Crónica Expomanga 2010

El pasado Expomanga (31 Abril a 2 Mayo) se lanzó la revistita-avance-preview de la , en la cual se incluyen páginas de muestra de todas las obras de la primera hornada, incluída Lêttera

Andrea Jen, Irene Roga, Belén Ortega, Kenny Ruiz, Xian Nu Studio, Noiry & Black Velvet y servidoras Studio Kôsen… Todos los autores de la línea (excepto el co-guionista de Himawari, Rubén García) asistimos al evento y, durante los tres dias, hicimos sesiones de firmas en los stands de , y el de . No pudimos parar de dibujar y dedicar a los que pasaron por todos los lugares donde estuvimos repartidos, y muchos de ellos se llevaron una chapita de regalo.

expoman5
Foto by Dianika
En principio estas chapas iban a ser un detallito que hicimos para los Gaijines, para celebrar su presencia en nuestra ciudad. Pero a nuestros jefes de Glénat les gustaron y se optó por hacer más y regalarlas como promoción. Durante las firmas, cada autor regaló chapas de su respectiva serie. Aquí tenéis una muestra de los 8 modelos, los 7 de las series de + 1 “especial” de Nieve , personaje de . Fueron un éxito y, durante los tres dias de Expomanga, se pudo ver cómo los asistentes comparaban los modelos que tenían como buenos coleccionistas. XD
gaijin chapas
Foto by nosotras. XD

Hubo un detallito que nos emocionó mucho y es que, durante las firmas, una chica nos trajo como regalo unos muñequitos de fieltro de Sastre y Kaleth, protagonistas de . :_)
expoman8
Foto by
También se hizo una charla-debate con todos los Gaijines sobre el manga patrio que, teniendo en cuenta todos los que éramos, se nos hizo muy corta. El sonido tampoco acompañaba, apenas nos oíamos unos a otros, pero en fín. Más o menos la cosa fue bien. :)
expoman4
Foto by Dianika

En la exposición de originales, los propios autores fuimos haciendo una presentación para los asistentes, explicando un poco las técnicas que seguimos o algunos truquitos.
expoman2
Foto by Dianika

expoman6
expoman7
Fotos by
expoman3
Foto by

expoman1
Foto by + Montaje con espontáneo by Diana. XD
Terminamos agradeciendo a la organización de Expomanga, a Casa América, a Ediciones Glénat y a Ramen para Dos el enorme esfuerzo realizado para que todo esto haya sido posible y lo mucho que se han volcado. A Black Velvet , Xian Nu Studio, Ángela Fernández y a Pro Shoujo Spain por las fotografías (si, olvidamos nuestra cámara U_U). También a y sus autores por el apoyo y la breve pero agradable charla que tuvimos el último día. Y, por último, a todos los asistentes que se interesaron por nuestras obras hasta el punto de agotar a la buena gente del stand de Glénat. ^^U Los Gaijines se sintieron muy, muy queridos. :)

Copyright © Dandelion by Pexeto