Saihôshi por fín en España!

Saihôshi, The Guardian will be published in Spain by Ivrea. The rest of the info in Spanish:

Os traemos más información sobre la salida de Saihôshi en español. Aunque seguro que algunos ya se han enterado por la noticia que anda rulando por los blogs.

Saihôshi, El Guardián, así lo han decidido llamar en su edición española, saldrá para este salón del manga (o sea a finales de mes) y será publicado por la editorial Ivrea en un precioso tomo autoconclusivo, tamaño B6 (como los de Vagabond, Berserk, Battle Royale…) con sobrecubiertas.

Lo de tomo autoconclusivo significa que incluirá la historia completa (no irá partida en dos tomos como en la edición americana), de modo que sus 160 páginas serán exclusivamente de Saihôshi, sin historias extras.
Su formato va a ser completamente igual al de los manga japos. En cuestión: tamaño, precio, y cantidad de páginas… No entramos a hablar de la calidad de la obra puesto que eso es algo que tendréis que juzgar vosotros.

Para los que no sepáis nada de este manga ni de la pinta que tiene, os ponemos aquí el link a la sinopsis en la web de Ivrea: [link]Y si queréis ver más muestras podéis echar un vistazo a nuestra galería y sketch, donde hay algunas ilustraciones y bocetos de Saihôshi.

Por otro lado, para los que vayáis a ir al salón y os animéis a comprar nuestro manga; como premio por ser tan enrollados os haremos un dibujito y una firmita en el tomo.
SESIONES DE FIRMAS: El viernes y el sabado a las seis de la tarde en el stand de Ivrea. ¡Os esperamos!

Y, por último, algo muy importante. Queremos que sepáis que agradecemos todo vuestro apoyo. Hemos visto que hay gente que ha empezado a comentar esta noticia en blogs y foros.
¡Muchas Gracias a todos ellos!
 No solo estáis ayudando a promocionar nuestro manga en concreto, sino que estáis respaldando esta iniciativa al que unas pocas editoriales han decidido aventurarse que es la de publicar obras de autores autóctonos con estilo manga. Algo que hace unos pocos años era casi impensable…

 

42 comments

  1. Sagawa:

    ¡¡Aupa!! Me alegro un montón por vosotras y porque se publique cosas de españoles en España.
    Os merecéis un aplauso. Plasplasplasplas…

  2. Irene:

    Q ganas de verlo :P.

  3. Irene:

    Ah yo os reseñé en la web de mi fanzine http://bcandy.tk , porque vi el tomo en la web de Ivrea :P.

  4. Dianilla:

    Sagawa: Muchas zenkius! La verdad es que el panorama del manga español (llamemoslo así para abreviar)ha ido un poco a mejor ultimamente.
    Esperemos que pronto a la iniciativa de Ivrea y Medea, se le unan más editoriales.

    Irene: Mil gracias por la reseña :xx

  5. David Lafuente:

    Me acabo de enterar de la noticia gracias a Animangaweb, enhorabuena! Me alegro un montón de que os saquen el tomazo aquí.

  6. Mhia:

    Os doy ánimos y os felicito. Espero que el mercado manga made in spain siga con esta linea de buen trabajo.

  7. Dianilla:

    David: Muchas gracias ^^ Aún estamos flipando.

    Mhia: Gracias por los ánimos y tambien por la reseña en tu blog. Nosotras tambien esperamos que el mercado del manga hecho por españoles siga por buen camino y desaparezcan de una vez esos prejuicios que tiene la gente.

  8. GU:

    OLE mis niñaaaaas!! NO hay mejor noticia!! Cuanto me alegro!!! a ver si hablo con vosotras para daros las feliciteishonds de viva voz!!

  9. vic:

    ivrea rulez!
    Lástima que de todos modos vivo en argentina =P Y soy pobre =P
    Igual las felicito =)
    vic

  10. s:

    COmprare vuestro manga(que pena que las sesiones de firma sena el 27 y el 28 ya que solo vy el 29).

  11. La Bokelona:

    * , * ¡Waah! ¡Qué notición! Me acabo de enterar por el foro de Amor Yaoi. ¡Dios! Yo quiero llevarme sorpresas así de buenas todos los días! XD
    Muchas felicidades! Desde luego, lo tenéis bien merecido tras tanto esfuerzo :)
    Compraré el tomo único en castellano, - pero también necesitaré la versión inglesa para vuestra fan de Matsuyama ;)

  12. Yaoix:

    Lo pueden comprar menores de edad

  13. shinobu_k:

    Waaaa!!! Me alegro un montón por esta noticia, tengo muchíiiisimas ganas de leerlo. Ya tenéis al menos a cuatro lectoras fieles por mi parte, en cuanto lo vi en Ivrea se lo conté a un par de amigas, y, aunque he de reconocer que yo sólo os conocía por la portada de Garou y Japonés en viñetas, me encantó la idea de este tomito (además una amiga que os conocía más me contó maravillas ;D), hace falta apoyar a los españoles en este tema y esta es la mejor manera, demostrando que tenemos buenas-os profesionales que merecen una oportunidad. ¡Y encima yaoi! Ya les hacía falta a los de Ivrea xDD Espero que vaya to genial, y sobre todo que saquéis también los demás trabajos porque tienen una pinta muyyyyyy interesante :D Yo pensaba ir al Salón pa que me firmárais, pero vivo en la otra punta de España y no tengo posibilidad de ir… ¿Iréis al de Madrid? A ese sí que iré… Ojalá tenga suerte y os encuentre jeje :D En fin, me alegro mucho porque os estén apoyando y a ver si nos traen más obras así ahora que se deciden a dar una oportunidad en serio a buenos autores :DDD Muchos saluditos y que lo paséis bien en el Salón ^^

  14. Kôsen:

    Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo! Esperamos que Saihôshi os haga pasar un rato divertido. ^^

    Yaoix: No sabemos qué calificación de edad le pondrán o si le pondrán alguna. Lo que te podemos decir es que logicamente salen escenas de sexo aunque no explícitas.

    shinobu-k: Muchas gracias por tus amables palabras y por recomendarnos a tus amigas ;)
    Seguramente iremos al salón de Madrid, pero ahora no te podemos confirmar si haremos sesiones de firmas allí. De hacerlo, avisaríamos con antelación en esta web.

  15. Hyocam:

    Hola, me alegré mucho al enterarme de que este manga se publicaría en España, llevaba mucho tiempo buscándolo. En el primer post de mi blog os nombro para que todo el mundo busque vuestra obra. Yo no he podido ir al salón T.T pero ya he encargado que me traigan un dibujito vuestro si es posible. Así que si alguien os lo pide para Hyocam va de mi parte!!

    Besos

  16. Nya!!:

    Tengo una pregunta… o.o…
    Yo no lo pude comprar en el salon…T^T… Etto… o.o… Se vende tambien en las tiendas normales? O solo era en el salon? T_T…
    Buu! Fue culpa de mi amiga que no me acompaño…T_T… Me prometio guiarme para comprarlo… y… al final… T.T

  17. Mixeta:

    Hola! k pena me ha dado cuando he leido que habiais ido a firmar viernes y sabado, snif! k yo por trabajo solo pude ir domingo. Bueno, a lo k iva. Felicitaros por el gran trabajo y agradecer a la editorial el apoyo a las autoras españolas. Yo no habia oido nada de este manga pero habia visto cosas de stuio kosen en la revista dokan y si encima es yaoi.Me lo he comprado y verdaderamente ha valido la pena y os animo a todos/as a que adquirais esta obra imprescindible para los amantes del genero. Lo unico que lamento es que sea un tomo único. Quiero más!!!

  18. Marsha:

    Niñaaaaaaaaaaaaaaaas!!! Ya me lo he comprado!!! Me hubiese gustado que me lo firmárais, pero el sabado no pude in entrar en el salón… que avalancha humana! @_@
    Me ha gustado mucho la segunda parte! Ese Sastre que cada día está mas güeno… (Y ese Yinn que cada día es más cabrito :p) Y las historias conclusivas son tremendas xD
    Espero veros prontito! Y a ver si nos comentáis que nuevos trabajillos tenéis en manos, que estáis muy calladitas… :p

    Un besazo enorme! :***

  19. Aeriel:

    Una cosa…¿sólo se puede comprar en el Salón del Manga o también saldrá a la venta en tiendas especializadas en manga?

  20. Aeriel:

    Yo vivo en Tenerife, y por eso no puedo ir al Salón. Y me encantaría comprarme este manga, porque me encanta el Yaoi y vuestro estilo es increíble, además de que la trama es muy buena. Espero que también se publique ‘Stallion’, porque está también muy bien. Aquí en Tenerife hay unas cuantas tiendas especializadas en Mangas y Animes, por eso me gustaría saber si venderán ‘Saihôshi’ en tiendas.
    Oh, y…Felicidades!!! ^^
    Besos*

  21. UM003:

    Nyooo ^^! A mí me firmásteiiiis xD! Ya me lo leí [a la vuelta, en el tren xD!] y tengo que deciros que es geniaaaal *-* [el tipo de al lao me miraba rollo “se ríe sola, tá loca” xDDD pro bah]

    Amé a todos los personajeeees xD! Es que tienen cada punto… me encanta vuestro estilo de dibujo y ese humor es geniaaal xD [¿será porque es español? xD] me he reído mucho, contad conmigo para cualquier otro yaoi que saquéis ;) [mereció la pena la espera TT.TT]

    Bye ^^!!!

  22. Kôsen:

    Cuántos comentarios! Sentimos no haber podido contestado antes, volvimos ayer de Bcn.
    Ante todo muchas gracias a los que habéis comprado Saihoshi o teneis la intencion de hacerlo.
    Gracias tambien a los que aguantaron la cola para que los firmaramos ^^

    En cuanto a si se va a vender en tiendas o librerias, la repuesta es sí. Se supone que tiene que tener la misma distribución que el resto de publicaciones de Ivrea. En caso de que no lo veáis por ninguna parte, podéis preguntar al librero la posibilidad de encargar un ejemplar.

  23. Kôsen:

    Marsha: Jo, qué lastima no verte ;_; Nos hubiera gustado mucho charlar otro rato contigo.
    A ver si pasas algún día por Madrid.
    Nos alegra que te haya gustado el resto de la historia. Besotes, guapa! ^x^

    UM003: (Creo que no olvidaremos nunca ese nick XD)Gracias por pasarte y dejarnos tu opinión :) Nos alegra que te lo pasaras bien en el tren, aunque te llevaras unas cuantas miradas furtivas XD
    Un beso!

  24. Cara:

    Chiquillas!!!!Desde que salio el reportaje en el Pais que espero que publiques Saihôshi en tierras ibericas. Lo compre el dia 3 , desde el lunes 30 de octubre he estado acosando a los dependientes de la tienda.

    Me ha encantado. Un besote.

  25. Irene:

    A mi también me ha encantado, q pena no haber podio entrar el sábado al salón pa q me lo firmárais T____T, dejaron de vender entradas.. bu…

  26. Kôsen:

    Gracias, chicas ^^

    Irene: No te preocupes, ya habrá otra ocasión donde coincidamos y podamos firmarte el comic.

  27. UM003:

    xDDDDD Siento el nick rarooo xDD me hizo mucha gracia que me lo dijeras xDDD pro es que entero era demasiado largo y no era plaaan xD

    Aysh… espero que saquéis más yaoi, por muchas miradas furtivas que me lleve ò.0

    Besos ^3^!

  28. Ana:

    Me hace mucha ilusión que por fin hayan publicado algo vuestro en España, que ya iba siendo siglo. Espero que éste sea el comienzo y publiquen mucho más *o*

    Por otra parte, pensé que me iba a encontrar con lo que leí en la YaoiZone en su momento y, oh decepción, resulta que habéis cambiado alguna cosilla y han deaparecido páginas :( No es que no me guste cómo ha quedado el tomo, pero no pensé que fuera a ser distinto el comienzo… Eso sí. Sastre tan macizorro como siempre xDDD Lo que pasa es que al principito me le habéis puesto más pinta de bujarrón que antes :(

    Otra cosa que no veo especialmente bien es que la historia la veo un tanto apresurada, es genial, no lo niego, me encanta, pero tal vez habría quedado mejor un poquito más desarrollada :)

    Espero que nadie me mastique por la opinión xD Sólo intento valorar el tomo. Me ha gustado mucho, de verdad de la buena, y la historia es preciosa. Del dibujo sólo puedo decir que me tiene enamorá! Y nada, que espero que publiquen más cositas por aquí.

    Y weno, antes de despedirme, sólo quiero insistir en que me gustaría muchísimo que viniérais al Expocómic, porque me parece j*d*d*m*nt* injusto que sólo los que hayan ido al Salón de Barcelona os hayan podido acosar con los tomitos y reivindico mi derecho a pediros firmita xDDD

    Na, es coña (no del todo xD). Espero que todo os vaya genial y se os tenga la consideración que merecéis, que valéis mucho!

    Un beshote y un achuche (para cada una, que no quiero peleas xD)

  29. Ayashi:

    Jejeje, wenassss!!, ummm creo que meti un poco la pata y escribi mi comentario en el anuncio de la 2º parte de saihoshi en tierras lejanas jajaja, pero bueno, solo quiero decir y pedir..PORFA! donde puedo encontrar el resto de trabajos vuestros?me parecio tan bueno que quiero leer todo lo que hayais sacado hasta ahora, quiero verlo verlo verlo ^O^ y no se donde encontrarlo ejeejeje. En fin si alguien me echa una mano, mas que agradecida. Un besote para las dos que sois tremendas jajaja

  30. Kôsen:

    Ana: Muchisimas gracias por pasarte a dejarnos tu opinión :)
    Nos alegra que en general te haya gustado la historia, aunque sentimos que te haya decepcionado encontrarte con el cambio de las primeras páginas. El motivo es evidente pues nuestro estilo de dibujo ya no era el mismo y era necesario redibujar esas páginas, asi que aprovechamos para cambiar tambien algunas escenas que no nos convencían.
    Por otro lado, tienes razón en lo de que la historia va algo apresurada. Y mas aun, estando acostumbrados al ritmo de los autores japoneses que bien hubieran podido rellenar 3 tomos con este argumento.
    Tambien ha sido nuestra falta de experiencia en historias tan largas lo que nos hizo errar en el calculo de las paginas que ibamos a necesitar y, cuando nos dimos cuenta, ya no tenía solución asi que tuvimos que apañarnos con las pags que habiamos acordado en un principio. Sin embargo, te podemos asegurar que hemos aprendido de este error y procuraremos no volverlo a cometer en futuros proyectos.
    Y, tranquila, que nadie te va a masticar ni a comer ni nada… Es más apreciamos mucho tu crítica. ^^
    Lo de Expocomic, sentimos decirte que no va a poder ser puesto que Ivrea nos dijo que no va a tener stand allí. Nosotras nos pasaremos un rato pero para echarle un vistazo como todos los años, pero vemos dificil que podamos organizar una sesión de firmas por nuestra cuenta. Pero para el Expomanga es muy posible que sí que hagamos alguna. Asi que si sigues interesada para entonces, estaremos encantadas de verte por allí.
    Besotes, niña!

    Ayashi: Tranquila, no pasa na ^^ Tenemos que cambiar eso de los comments por que tenerlo al lado del titulo del post es algo lioso.
    Te hemos contestado en el otro mensaje, pero te lo ponemos aquí tambien, puedes ver que más cosillas tenemos en la sección “shop”, tienes el enlace arriba o a la derecha.
    Pero ya te advertimos que pocas cosas puedes encontrar ahora mismo en español, porque hacia mucho que no publicabamos nada.
    Un besote para ti tambien.

  31. Ana:

    Muchas gracias preciosas!!

    Jo, es una pena que no haya stand de Ivrea T_T pero weno, si hay oportunidad en el Expomanga, pues al Expomanga me espero xD

    Ojalá el éxito de Saihôshi sea lo suficientemente grande para que publiquen más cositas vuestras >.

  32. Ana:

    KYA! se me cortó medio mensaje xDD No sabía que esto aceptara html… gr…

    Weno, lo que decía, que muchas gracias por la respuesta!!

    Beshotes y achuches!!! Y ánimo para próximos proyectos!

  33. IcedFire:

    Hola!
    Hace poco que oí hablar de vosotras y de vuestras obras y buscando buscando encontré vuestra página. Estoy muy contenta de descubriros!!!El lunes iré a mi librería preferida a ver si me consiguen el Saihôshi por que no veo el momento de veros!!Me gustaría comprar el Stallion si aún os queda alguno por aí.No se muy bien como va esto así que no se si podría conseguir los dos a la vez (de vosotras tal vez).Saludos y felicidades por vuestro éxito!!!!

  34. Kôsen:

    IcedFire: Hola, muchas gracias por pasarte! ^^
    Estas de suerte porque aun nos queda un Stallion. Para comprarlo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te indicamos aquí: [link]
    (baja un poco para leerlos en español)
    Sin embargo, el tomo de Saihoshi en español tendrás que pedirlo o buscarlo en tiendas especializadas, puesto que aun no tenemos ejemplares. Tambien lo puede encontrar en tiendas online (con gastos de envio gratis) como esta: [link]
    Muchas gracias de nuevo. Esperamos que te gusten nuestros comics.

  35. IcedFire:

    Gracias!!Yupiii!!Ya está pedido el Satllion!!!Aunque pienso conseguir el Saihoshi Je je!Me gustaría saber si es posible conseguir alguno de vuestros otros trabajos (los dibujos de [Lêttera] de la galería tienen muy buena pinta).Saludos!!

  36. Kôsen:

    IcedFire: Hola de nuevo ^^ Ya hemos recibido el pago por Stallion.
    En cuanto a otros trabajos, de momento, lo único que tenemos disponible es la serie Garou-chan de 4 números (fue el primer comic que sacamos) y el fanzine Elipsis que tiene una historia corta nuestra. Puedes ver las descripciones y precios en la seccion shop -> (link)
    Si te interesa algo, dinoslo, porque podríamos enviartelo todo junto, pagando sólo un poco más de gastos de envio (ya que es más peso).
    Esperaremos tu contestación antes de enviarte el Stallion.

  37. Mizu:

    Hola!!
    Por Fin!!, Me alegro mx, llevo mx tiempo detrás d vuestra serie :p , la primera vez k la leí fue en la antigua revista Yaoizone y me encantó!!, no sólo la historia k enganxa :p, si no vuestro diseño!! *O*, seguid así, m gustan mx vuestros trabajos!! Sois las mejores!! *O* ;p. Ta otra ^^

  38. IcedFire:

    ¡Hola!¡Gracias por la información!Por cierto ¿de que va Garou-chan? los dibujos me gustan mucho. ¿Y [Lêttera]? Uf, que preguntona soy. Por cierto, me parece preciosa la portada del tomo 2 de Saihôshi, la tengo de fondo de pantalla para poder verla todos los días. ¡Saludos!

  39. Kôsen:

    Mizu: Muchas gracias por pasarte y por comentarnos ^^

    IcedFire: Gracias a ti tambien :)
    Garou-chan es una comedia estudiantil, va sobre una chica que se transforma en lobo en los momentos más inapropiados. Lettera no está publicada de forma independiente como las otras, se publicó a dentro de una revista y ni siquiera pudimos llegarla a terminar Y_Y 

  40. vtophya (stella maris):

    cuando ví en a tienda de cómics el tomo enseguida me llamó la atención su fantástico dibujo y más aun que era del estudio kôsen. sin dudarlo lo compré. cuando comenzé a leerlo no pude parar, me había atrapado.
    felicidades!! es un trabajo excelente. pena que viva en canarias y me quedara tan lejos el salón para verlas TT__TT resare para que publiquen más obras suyas acá. son un ejemplo de superacion que trataré de emular.
    domo arigato -V-

  41. Kôsen:

    vtophya: Muchas gracias por el comentario. Nos hace mucha ilusión saber que nos consideras un ejemplo ^__^
    Ánimo que hoy en dia la cosa no esta tan mal como hace algunos años y hay varias oportunidades de publicar.

  42. IcedFire:

    Ya tengo en mis manos Stallion y ¡¡ya está leido enterito!!Me ha encantado, gracias por la dedicatoria y por las pegatinas!!Me encanta vuestro dibujo. Ahora estoy esperando a que abra de una vez la nueva tienda de comics de mi ciudad a ver si me compro el Saihôshi!!Es una pena lo de Lettera,los dibujos son fantásticos.

Leave a reply