• Jordan 11 gamma
  • Jordan 2 Retro
  • Regresan los capítulos de Saihoshi Redemption

    Hola, pipol, ¿qué tal estáis?

    Siento tener esta web tan abandonada, de verdad. Pero quien me esté siguiendo en ADRAX MONSTERS, sabrá que ando ocupadilla ^^U

    Pero bueno, al final tras haber pasado un año de la salida del Saihôshi integral en papel, he decidido volver a colgar los capítulos en la web. Que ¿por qué? Porque puedo y quiero… Y os preguntaréis cómo es posible que pueda poner algo gratis si ya se lo he cedido a una editorial.

    Saihoshi integral

    Ay, amigos, permitidme que os cuente mi triste historia. Puede que sea largo de leer, pero os voy a pedir que hagáis el esfuerzo de leerlo por completo para que no haya malentendidos.

    Lo primero es revelar algo que os va a dejar de pasta boniato y es que, atención, no he cobrado ni un euro de la publicación de Saihôshi Integral. También es que dio la casualidad que EDT se fue a la ruina poco después de publicármelo y no es un secreto que están pasando apuros económicos, así que yo ya me he hecho a la idea de que por parte de ellos no voy a recibir nada, pese a que vayan a seguir vendiendo el libro hasta que se agote o caiga en el olvido.

    En el caso de Ivrea, la editorial que publicó la primera parte de la historia Saihôshi, el Guardián, hace tiempo que caducó el contrato que firmamos cediéndoles los derechos de reproducción en Español. Pese a haber expresado mi deseo de detener la distribución y venta de esa edición para llevarme mi trabajo a otra editorial, dado que además ellos insisten en que el yaoi no vende, los tomos siguen en las tiendas y en la distribuidora SD. Me consta que se vende aunque sea poco, porque muchas veces venís con él a los salones a que os lo firme diciéndome que lo acabáis de comprar. Por supuesto, tampoco me pagan nada de estas ventas.

    Así están las cosas. Por eso imaginad la cara que se me queda cuando alguna vez me decís que os habéis comprado alguna de las dos ediciones solo para apoyarme ;_____;

    De manera que, un poquito harta ya, he decidido volver a subir los capítulos. Si queréis agradecerme el esfuerzo (no sé, lo mismo gustáis de sentir que aportáis algo a la persona que ha creado esa historia con la que os habéis entretenido un rato ;), tenéis dos opciones.

    Podéis comprar el pdf tanto del manga como de la novela, posters o cualquier otra cosilla en nuestra tienda online.

    O podéis comprar la edición Kindle de Saihôshi en Amazon.

    Y nada más, los capítulos están disponibles en la sección capítulos, que ha vuelto del más allá para quedarse con nosotros hasta nuevo aviso. ^_^

    Los primeros capítulos de Monstruo busca monstruo ya online

    ¡Buenaaaaas, genteeee! Hace meses anuncié aquí que andaba metida en un nuevo proyecto, una nueva novela que iba a ser mi dedicación completa. De ahí que notéis que esta web haya quedado un poco abandonadilla. Tengo intención de volver a subir todos los capítulos de Redemption en cuanto tenga tiempo, y de vez en cuando habrá algún post. Pero lo que es seguro es que Saihôshi ya está zanjado y mi nueva criatura necesita que le dedique más atención que nunca pues es muy voraz.

    A los que os gustó Redemption y mi forma de escribir, tengo que advertirles que en mi nueva novela, el estilo es más fresco y desenfadado, no me he cortado en usar argot, palabrotas y un lenguaje más actual y coloquial que era necesario en según qué personajes. Puede que las personas de Latinoamérica encuentren más raro el lenguaje por las expresiones coloquiales propias de España, pero nada incomprensible. Y sobre todo, sigue siendo mi forma de escribir.

    A los que os gusta el yaoi y quieren saber si esta obra va por esos derroteros, ya os advierto que no. Esta historia no es de genero yaoi, pero creo que si le dais una oportunidad os va a gustar porque en cuanto a “slash” se le puede sacar mucho jugo, y hay mozos que se prestan mucho a eso. Ya me entendéis ;) Además, ya comenté que me gusta mezclar personajes lo más variopintos posibles, y dentro de eso entra personajes con orientaciones sexuales diferentes.

    Pero lo mejor es que lo juzguéis por vosotros mismos, y nada mejor que hacerlo empezando a leer.

    Pincha en la imagen para ir a los primeros capítulos de MBM

    Preview_prologo

    Y nada más. A partir de ahora si queréis encontrarme, lo haréis seguro en Adrax ;)

    Me encantaría veros por allí ^_^

    Año nuevo, proyecto nuevo

    Hola, amores, ¿qué tal estáis? ¿Empachados de estas cenas y comilonas navideñas? Espero que hayáis pasado unas felices fiestas ^_^.

    Habréis notado que últimamente no hay mucho movimiento por la web, pero el que la tenga un pelín abandonada tiene una explicación y es una buena noticia, porque se trata nada menos de un NUEVO PROYECTO.

    MBM_Summer_is_coming_wall

    Monstruo busca monstruo, o como lo llamo para abreviar: “MBM”, es una historia a la que tengo especial cariño pues lleva acompañándome mucho tiempo. Es de esas historias que, para quienes nos dedicamos a escribirlas o dibujarlas, se convierten en nuestras “niñas favoritas” pues son, si no la primera que creamos, sí la primera que consiguió conquistarnos.

    He conocido a mucha gente que tiene una de estas y la guardan para cuando llegue el momento oportuno, bien porque es muy larga, o porque no se siente preparado para realizarla todavía… Yo he estado en ese punto durante mucho tiempo (si os digo la friolera de años, alucinaríais seguro), con esta historia en la cabeza como si fuera mi sombra, siguiéndome en cada una de las otras historias que hacía. Incluso haciéndome sentir un poco culpable e infiel ^^U. No diré que no he disfrutado trabajando en Saihoshi y en el resto de cómic que he hecho en compañía de Aurora como Studio Kôsen, pero siempre he ansiado poder dedicarme por entero a mi niña favorita, la que durante muchos años me he visto obligada a relegar.

    Si no lo he hecho hasta ahora ha sido por miedo, y porque no veía claro el lugar donde esta historia podía encajar. La experiencia de haber publicado online Redemption me dio el empujoncito que necesitaba. Lo vi claro. No necesito editoriales que apuesten por mi obra. Total, ya sé que no me voy a hacer rica en este terreno, así que no tengo problema en ponerlo gratis. Habrá quien diga que es un paso atrás, que es como no valorar el trabajo. Pero yo creo que el mundo está cambiando y en nuestra cultura del “todo gratis y si no, lo pirateo”, los pocos que sí valoran el trabajo, lo suelen demostrar de otras maneras. ;)

    Yo, de momento, me conformo con la experiencia de compartir algo que es infinitamente importante para mí con vosotros, de poder quitarme este peso de encima por fin, de dejar el miedo atrás… Y ya veremos que sale. ^^

    Por eso desde que terminé Redemption, me puse a trabajar en MBM. Aunque, por supuesto, nunca he dejado de trabajar en ella en segundo plano. He dibujado, he escrito y, sobre todo, he meditado sobre ella. La he ido cambiando y mejorando a medida que he ido aprendiendo. De manera que lo que publicaré no es aquella historia de cuando era adolescente, sino el resultado de haber aplicado toda mi experiencia como dibujante y escritora.

    Pero ¿de qué va?, os estaréis preguntando. ¿Será un cómic, será novela…?

    MBM_Summer_smiley_wallpaper

    Puedo adelantaros algunos datos, pues aún me quedan un par de meses de trabajo antes de poder postear el primer capítulo. Lo primero aclarar que MBM tendrá su propia web: http://www.adraxmonsters.com/, la cual aún está en construcción. Allí iré subiendo todo el material, como hice con Redemption en su día. Además, puedo asegurar que la frecuencia de actualización será periódica y más rápida. Para eso llevo meses de trabajo adelantado, para no haceros esperar meses entre capítulo y capítulo, y podáis disfrutar de la serie como os merecéis. Aclarar también que tendrá un formato parecido a Redemption. Es decir, va a ser novela, pero tendrá algunas páginas de cómic.

    Por supuesto, no faltarán ilustraciones, tiras cómicas, y un montón de material extra para complementar los capítulos. Si os quejabais de que no subía muchos dibujos de Saihôshi, aquí no vais a tener ese problema. >:)

    Si será publicada o no en papel, no tengo ni idea. Mi principal preocupación de momento es realizarla y ponerla online. Y dependerá de la respuesta que tenga que me plantee hacer más cosillas con ella: sacar merchan, buscar editorial, o incluso, autoeditarla. Ahora, si sois de los que no leéis en pantalla por pereza (pero luego os pasáis horas en Youtube, Facebook y Twitter ¬¬), que sepáis que os perderéis una de mis mejores… ¡Qué coño! La mejor serie que he hecho en mi vida, y que nada garantiza que vaya a ver la luz en papel. Ya que eso supone una inversión de dinero, un riesgo que solo me plantearé si veo que hay verdadero interés, y, en mi opinión, el interés se demuestra con el número de lecturas.

    Venga, pero vamos al meollo, ¿de qué va este nuevo proyecto?

    Pues aunque a muchos os pueda parecer una pequeña decepción, MBM no es yaoi. Pero como tampoco es yuri, shojo, o shonen… No quiero limitarme a unos estándares marcados por un género. Esta historia, como las historias que a mí me gusta encontrar, no transcurre en un mundo donde casualmente todos son gays y se reproducen por esporas, sino que puedes encontrar todo tipo de relaciones. Habrá personajes heteros, personajes homosexuales, personajes que no tienen muy claro qué son, e incluso, algunos que no le hacen ascos a casi nada. Diversidad, que es donde está la salsa de la vida. ;)

    Además, sería un poco raro un yaoi con protagonista femenina. ^^U

    MBM_apaleados

    Ellos no usan espadas, ni armas, van a hostia limpia. ^^

    Summer, la prota (para los que no sabéis inglés, se pronuncia “samer”), es un personaje fuerte y rebelde. Si os gustó Yinn, tenéis que saber que me basé mucho en ella para darle esa personalidad pícara y mordaz. Ahora, Summer es aún más extrema, pero también guarda su corazoncito y sus complejos, como todo el mundo.

    En MBM, seguimos a Summer en su día a día como miembro de un grupo de mercenarios (que no sicarios), en Adrax, una isla artificial donde la gente poderosa está por encima de la ley. Pero la historia no va de lecciones del bien y el mal, ni críticas a la injusticia, diferencia de clases y esas cosas… Lo que de verdad importa aquí son las relaciones entre personajes, sus neuras e inseguridades, aderezadas con un toque de ciencia ficción y mucho, mucho cachondeo.

    No quiero revelar más de momento. Pero puedo compensaros con los dibujos, que como se suele decir: “una imagen vale más que mil palabras”.

    MBM_RayoNegro

    Este maromo es Rayo Negro, el co-protagonista de la historia.

    Mientras termino de preparar el material para el gran estreno, podéis seguir la noticias y actualizaciones. Desde una nueva página de Facebook (donde suelo subir dibujos), Twitter, o estar al tanto de la nueva web.

    Nada más, me despido deseándoos de nuevo un feliz 2014, y espero que esta noticia os haya alegrado ^^

    ¡Nos vemos pronto!

     

     

    Auction for Philippines – Subasta para Filipinas

    Hemos realizado esta ilustración para ayudar a las víctimas del tifón Yolanda / Haiyan en Filipinas. Como de costumbre, queríamos ayudar de la mejor forma que podemos, dibujando. Por favor, ayudadnos a ayudarles corriendo la voz y participando en la subasta! Podéis pujar aquí (descripción y fotos más abajo):

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=181266241387

    We’ve done this original illustration to help the victims of the typhoon Yolanda / Haiyan in Philippines. As always, we wanted to help in the best way we can, drawing. Please, help us to spread the word and bid for this piece! Help us to help them! You can bid siguiendo el link (description below and pictures):

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=181266241387

    Titulo/Title: Yil & Ophel
    Dimensiones/Size: A3 (29,7 x 42 cm)
    Técnica/Materials: Copic markers, Van Gogh watercolors, coffee.
    Fecha/Date: 20-nov-2013

    Ilustración de los personajes Yil y Ophel de nuestro cómic titulado “Daemonium”, realizada a lápiz e impresa con tinta de gran calidad en papel de alto gramaje tamaño A3 (29,7cm x 42cm), coloreada con rotuladores Copic, acuarelas Van Gogh y unos toques de café. Existen otras versiones realizadas digitalmente, pero esta pieza es única, coloreada con técnicas tradicionales durante 3 días de trabajo.

    La cantidad obtenida será donada a los damnificados por el tifón Yolanda / Haiyan en Filipinas, a través de alguna de las ONGs disponibles (puede ser escogida por el ganador, si lo desea: Acción contra el hambre, Cruz Roja, Médicos sin fronteras, Unicef…) y se facilitará un documento que demuestre que la transferencia ha sido realizada en cuanto recibamos el pago por parte del ganador de la subasta y hayamos enviado la ilustración por correo.

    La marca de agua “SAMPLE” y la web “stkosen.com” son para evitar su reproducción no autorizada por internet, no está presente en la ilustracion física. Puede ir dedicada si el comprador lo desea.
    La ilustración se enviará cuidadosamente enrollada y protegida en un tubo de cartón reforzado.

    ////////////////////// IN ENGLISH:

    Pencil illustration of our characters Yil y Ophel from our comic book “Daemonium”, printed with hight-quality ink in a heavy-weight paper sheet, A3 size (11.7 x 16.5 inches), colored using Copic markers and Van Gogh watercolors and a few touches of coffee. There are other versions of this illustration done digitally, but this is one-of-a-kind piece, colored traditionally in a three days period.

    The money will be donated to the victims of the typhoon Yolanda / Haiyan in Philippines, through one of the available ONG (wich the winner bid can choose, if he/she wants. A document will be provided as a proof that the donation has been made as soon as we get the payment and send the picture.

    The “SAMPLE” y and “stkosen.com” watermarks to avoid unautorized exploitation of the image won’t be present in the physical piece.
    The illustration will be gently rolled and delivered in a thick cardboard tube.

    Crónica del saloncete

    No hay mucho que contar este salón. Uno en el que después de tres años consecutivos, no estrenábamos novedad. Así que ha sido un salón más tranquilo, sin mesas redondas, entrevistas, y con la mitad de sesiones de firmas que años anteriores. Pero, bueno, esto también nos ha permitido darnos una vuelta por los stands, hacer algunas compritas y saludar a caras conocidas.

    Agradeceros a los que os acercasteis al stand de Ediciones Babylon, donde se vendía en lámina o poster la ilustración de Daemonium que hicimos para, al menos, sacar algo nuevo (aunque fuera una cosilla). Si no tuvisteis ocasión de adquirirla, que sepáis que podéis comprarla a través de la tienda online de Babylon.

    Estuvimos firmando tanto el sábado por la mañana como por la tarde y, a ambas sesiones, vinieron a visitarnos unos personajes muy especiales. ¿Los reconocéis?

    Leanan y Nyneve

     Nuestra amiga, Leanan, disfrazada de Leah, junto a Nyneve que iba de Garnet Rune.

     

    Garnets

     Garnet en versión invierno y versión verano. Siento no recordar ahora el nombre de estas chicas, pero estaban guapísimas las dos ^^

    Y además, según nos contaron, algunos visitantes las reconocían y todo ^o^.

     

    Yinn

     Una de las firmillas que hicimos.

    Y en otro orden de cosas, anunciar que al final el premio al mejor manga español del año, se lo llevaron nuestras compis, las Xian Nu Studio con Bakemono. Desde aquí, les quiero dar mi enhorabuena ^__^.  Y para los que os habéis quedado con ganas de ver cierto trío, os dejo un premio de consolación ;)

    Trio

    Para terminar, agradecer también a Ediciones Babylon el habernos acogido en su stand y tratarnos estupendamente. También a Nowevolution y a Jesulink, por su compañerismo y amabilidad. A nuestras amigas Esther y Nuria por todo. Y,  en general, a todos los que os preocupáis por el futuro de Lêttera. Incluido EDT, que están poniendo todas las facilidades posibles para que la serie pueda continuar. Os aseguramos que de un modo u otro, lograremos que salga a la luz. ¡Gracias!

    Un beso a todos, ¡y nos vemos pronto en el Expocómic de Madrid!

    © Copyright Saihoshi - Designed by Pexeto