• Jordan 11 gamma
  • Jordan 2 Retro
  • Sweet Pool (o el misterio de los cachos de carne)


    Sweet Pool es un juego para ordenador que salio al mercado en Diciembre de 2008. Hecho por la compañía Nitro+Chiral, y en mi opinión supera con creces a los juegos yaoi que estamos acostumbrados.

    Su argumento reúne los géneros sobrenatural, gore, drama, y yaoi.

    Nos narra la vida de Sakiyama Youji, joven estudiante de un instituto católico, que vuelve a su colegio teniendo que repetir un curso, después de haber estado un tiempo hospitalizado.

    Aunque no tiene muchos amigos, su compañero de clase, Mita Makoto, siempre está dispuesto a entablar una conversación con él o salir a comer algo. Este joven siempre esta comiendo y suele preocuparse mucho por Youji y su alimentación.

    Si bien, ser raro a ojos de los demás no le importa demasiado a Youji, pero sí le incomoda las penetrantes miradas que le hace Shironuma Tetsuo. Es el estudiante modelo de clase, y aunque es popular con las chicas su actitud es muy fría y pocas veces habla con alguien.

    Youji, es huérfano y vive solo desde que su hermana se casó y se mudó. En su apartamento apenas tiene muebles. En cambio conserva un acuario de peces tropicales que se ha convertido en su bien más preciado.

    Aun así lleva su vida a duras penas, pero todo se complica cuando empieza a sentir impulsos (de esos que te entran ganas de ponerte cariñoso contigo mismo :P) sin poder evitarlos. No obstante todos creeríamos que ha entrado en la pubertad XD, pero lo preocupante es que en estos actos siempre ve sangre y alguna que otra víscera por el suelo.

    Además todo empeora cuando el rarito del instituto, Okinaga Zanya, se le acerca, y le dice que no es humano, que es igual a él.

    Nitro esta vez ha cambiado la estructura del juego, además del diseño de los personajes al que estábamos acostumbrados (si yo hubiera tenido ese tipo de compañeros en clase hubiera ido mucho más motivada ¬¬). Sigue siendo una novela visual, pero a diferencia del Togainu no Chi y de Lamento, aquí no debes dar una respuesta a una pregunta, sino que debes guiarte por “instinto” (raíces rojas) o “razón” (raíces azules). Aunque yo cuando he jugado a los dos primeros normalmente escogía una respuesta al azar debido a mi casi inexistente japonés ^^U.

    Cada vez que estaba con Tetsuo solos yo siempre daba a instinto jeje

    Otra diferencia con sus predecesores es que aquí no tienes varios amantes y dependiendo de quien más te guste (a ti jugador) te vas con él. En este juego solo tienes a Tetsuo, y si intentas ir con los demás acabarás de la peor forma posible.

    Sweet Pool se completa con seis finales, todos ellos amargos, así que si esperabais un “y vivieron felices y comieron po…erdices” os habéis equivocado de juego ^^U.

    Después de dos años, Nitro, se lo han currado algo más y cada final tiene su cancioncita de Ending con mensaje subliminal.

    Tenemos:

    The red road“, a él llegas dando mayormente a “instinto”, pero no siempre ojo. Bonito (= dramón) para la pareja, pero malo para la humanidad XD

    Diving deep” le consigues casi igual que “the red road” pero en la última opción le das “razón”. Algo sosaina pero te sirve para entender mejor la trama.
    The Hunger” siempre dando a “razón”, así que es uno de los “Bad Endind”. No me agrada, pero no deja más sabor de boca ^^U

    VLG” siempre a “instinto” el otro BE (el primero). Típico y un poco asqueroso.
    Miracles may (Viorin)” mezcla entre instinto y razón pero dando mas veces a la “razón” (menos en la decisión antes de “The Hunger”, ahí debes darle a “instinto”), y en la última opción cuando caen a la piscina, hay que darle a “instinto”. Es uno de los más felices (en comparación con los otros), pero se queda muy abierto.

    Miracles may” Igual que el anterior, pero en la piscina debes darle a “razón”. Su final es triste pero demasiado abierto tanto que te dan ganas de volver a jugar por si te has dejado algo. Este sería como el “Good Endidng”

    Al igual que los demás, cuenta como extras con Doujinshis, OST (rara como ella sola, pero combina con el juego), Artbook, CD-Drama, etc.

    Por último, en Noviembre de este año fue publicado el manga oficial, que ha decir verdad, es fiel a juego y conserva todo su yaoi juju

    Otra cosita, además de tener los pañuelos a mano por lo que pueda pasar (llega a estar en español y lloro). Al igual que el Toga no debéis entrar en extras hasta terminar el juego para conseguir todas las imágenes de las galerías. Cuando lo terminéis y entréis, para saber que lo habeis hecho bien, os saldrá la primera vez, sin hacer nada algo así.

    Viéndolo así nadie diría que es gore XD

    Por último, sólo me queda decir que he abierto un tema en el foro, explicando cómo instalar el juego y todo lo que necesitáis para jugar.

    ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    18 Comentarios


    • Custom avatar

      Kiraya_is_Dead/Ana Cristina

      *¬*
      Jugaré, pero molaría más si supiera japo… >_>U Me voy a poner a investigar dónde descargarme el manga, aunque sea en japonés XDXD Que si es tan fiel al juego es el complemento ideal para cuando ande jugando XDXD Y además conservando tooodo el yaoi el manga, kyaaa >///<
      (Adoro las imágenes del juego y del manga XD Tienes razón conque así no parece NADA gore o_o XD)

      December 30, 2010
      • Custom avatar

        Yaros

        El manga lo puedes encontrar en la comunidad de Sweet Pool en livejournal junto a un motón más de descargas con la temática de este juego.
        Pero si te digo la verdad prefiero el diseño de los perdonajes en el juego, de que además las voces hacen mucho aunq no lo parece jojojo

        January 2, 2011
        • Custom avatar

          Kiraya_is_Dead/Ana Cristina

          Wooo, gracias >O< Me pasaré por ahí a seguir la historia XD Aunque a mí también me molan más los diseños del juego que los del manga (sobretodo por las narices o.o que en el manga, tela XD) por lo que he podido ver hasta ahora XDXD

          January 2, 2011
    • I have played this game, but I haven’t been able to beat it ever since I came home. I live with family now and my computer is open for the world to see so I can’t play this game almost at all.

      Still, it’s probably my most favorite because of its complexity and maturity to its plot and its characters. There are never really funny moments but there are sweet moments even in all of its bitterness. The products that are produced for Sweet Pool after its release, however, makes up for the bittersweet-ness of its story, I’ll say. If you listen to the Drama CD, it’s hilarious. :D And I believe there was a mini-manga they did that ended up pretty hilarious, too. The Youji mousepad is pretty funny, too. Haha!

      Just curious, though. Which ending is your preferred ending? (I can’t say favorite since they’re all pretty sad.)

      January 1, 2011
      • Custom avatar

        Yaros

        Comparto tu opinión ^^U

        Yo tengo tres favoritos :P
        El primero, que yo hice y que la pareja acaba “bien” es el de “the red road” casi me hecho a llorar con la última coversación que tienen esos dos TwT además me encanta el Ending de la OST, al igual que la GC

        “Miracles may (Viorin)” También es algo parecido a GoodEnding, porque aunque no se sabe el estado de Youji (con eso de que habla con comillas y no aparece en ningun momento), esos dos llevan viviendo unos años juntos y por lo menos parece que pudieron salir adelante…
        Y “Miracles may”… pero es mu triste TwT

        January 2, 2011
    • Lehanan

      OMG, no me puedo creer que os guste Sweet Pool!! Qué fuerte!!! No conozco a casi nadie que lo haga debido al argumento taaaaan rarísimo que tiene, y además, a nadie le gusta ver esos “parásitos” expulsados desde las entrañas… XD

      Aun así, pienso que es la historia BL más original que he oído en mi vida y sigo preguntándome qué se habrían tomado para hacer esto. Siempre he sido MUY exigente con el BL (porque es un género que, o me gusta muchísimo, o lo odio XD no tengo punto medio) y Sweet Pool afortunadamente ha ido a parar en el primer grupo: ME ENCANTA.

      Aunque tengo cabos sueltos que no consigo atar y cosas que aún no entiendo del todo (Japonés y Atlas no se llevan muy bien, que digamos).

      Ojalá lo sacaran en inglés algún día (junto con Togainu, el cual también me encanta… el que no me gusta tanto ya es el de Lamento, no sé por qué LOL).

      January 13, 2011
      • Hola, Lehanan. ¿Primera vez que comentas por aqui? Entonces, bienvenida ^^

        Nosotras no hemos jugado. No tenemos mucho tiempo por desgracia ^^U. La responsable del artículo es Yaros (nuestra experta en yaoi), es la que se encarga de hacer los post de la sección en lo alto de la estantería. Y sí, a ella también le encanta el juego, así que cuando vea tu comentario seguro que se va a alegrar ^^

        January 13, 2011
      • Custom avatar

        Yaros

        Gracias por el comentario. Como han dixo, me he llevado una alegría al leerlo ^///^ Ademas en que coincidimos en varios puntos de vista.
        Hay un tema en el foro sobre los tre juegos BL de Nitro, pasate x alli si quieres… asi ya no hare un monologo hablando de los tres juegos ^^U

        January 19, 2011
    • Este juego, desde que lo vi me causó mucha curiosidad, sobre todo por eso de las cosas rojas por doquier >_>U… XD… y después de leer esto, ya me quitaron cualquier duda que pudiera tener y aumentaron mi interés en el juego xD.

      Me dan ganas de jugarlo, sobre todo por ver los finales! Aunque igual no le entienda mucho, por que no se japonés XDDD Ojalá todos estos juegos tuvieran una versión en inglés, pero bueo, no es así, che vida T__T … pero bueno, gracias a post como estos, uno se entera de ellos y de su trama XDDDD

      Hasta me dieron ganas de dibujarlos… de nuevo xD

      January 13, 2011
      • Custom avatar

        Yaros

        La verdad esq la trama te mantiene enganxado durante todo el juego y que sea yaoi lo mejora.
        Por lo que se estaban haciendo un parche, xo se rajaron. Con un poco de suerte nos hace el manga pa darnos con un canto en los diente u.u

        January 19, 2011
    • Comence a Jugar hace poco tiempo el juego y esta genial.
      Me he sacado dos finales, Diving Deep y The Red Road…En verdad cuando me lo descargaba esperaba que existiera un final feliz xDD
      Pero por lo que leo y he visto en el juego es imposible ;___;
      Pobre tetsuo y Youji se merecian un final feliz xD

      mmmm..A todo esto Gracias por el tutorial para instalarlo, me ayudo bastante ^^

      January 15, 2011
      • Custom avatar

        Yaros

        Bueno lo de feliz es relativo XD, puede que sean algo tristes pero te dejan contetento. Aunq x lo que dices te habras dado cuenta de que es algo muy dificil que acaben bien ¬¬
        Dios el final de red road, cuando estan los dos juntos, sonando de fondo el track de forever, y la coversación que tienen TwT
        Pero bueno, intenta llegar al de Miracles May. Tendremos que conformarnos con que Tetsuo (*¬*) acaba bien…

        January 19, 2011
    • chicos kawaiiiiiiiii mi favorito

      January 21, 2011
    • Custom avatar

      Akira

      OMG, la verdad es que siempre quise jugar este juego
      pero por x motivo nunca lo hice xd,ya que la historia, ya que la leí antes, me atrapo, no soy de ver gore pero si es yaoi mi instinto me dijo que lo viera.
      ahora me lo estoy bajando, pero la historia ya la estoy entendiendo
      gracias a una chica lo tradujo al español y lo sube en youtube, le debo la vida *w*, la trama es muy buena aunque me da un poco de pena el pobre Youji y todo lo que le pasa ah pero solo he visto 2 finales
      The hunger, si, quien lo diría de Makoto, un poco perturbador extrañamente me mate de la risa el final de este camino xd(?)
      y Vlg, que no me gusto ya que Zanya no me cayo nunca
      y a pesar de que se que todos los finales son amargos, como que uno igualmente quiere que no sea asi x.x
      bueno, no he visto ningún final de Tetsuo , pero se que llorare al verlos xd, bueno
      me le dio la inspiración, buen tema, ya que no se encuentran muchos topics de este juego tan bueno
      nunca había comentado acá y me daba cosa LoL
      ok bye.

      February 4, 2011
      • Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado el post. ^^
        Y no sientas “cosa” por comentar. No nos comemos a nadie XD

        February 4, 2011
    • luanya

      Oye no sabreis de donde se puede descargar este manga verdad?? esq me interesa^^ ya q poder jugar al juego no entra dentro de mis posibilidades XD

      November 17, 2011
      • ¿Hay una versión en manga? No lo sabemos, lo siento :/

        November 17, 2011
    • Muraki_nima

      ¡Hola!

      Excelente reseña de este gran visual novel :3 Yo ya lo jugue, pero por más que lo intento no me sale el final de “The red road” :( ¿podrias darme un tip? ¿que eleccion debo elegir al final? no se, algo que me ayude a llegar a ella porque por más que lo he intentado me sale solo Diving deep” una y otra vez DDDD: espero puedas ayudarme.

      PD: yo lo pude ver en ingles, encontre un pach, aunque hay partes en japones, es lo de menos, se entiende perfectamente :)

      October 8, 2014

    Deja tu comentario | Leave a comment


    Nombre | Name*

    Email (no será publicado)*

    Website

    Tu comentario | Your comment*

    Enviar | Send

    Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar

    © Copyright Saihoshi - Designed by Pexeto